El balcón de Romeo y Julieta

Culturizando.- La historia de Romeo y Julieta es conocida en todo el mundo gracias a la obra que Shakespeare escribió y que se estrenó por primera vez en 1595. Pero… ¿existieron realmente estos personajes o sólo se trata de una leyenda?

Aunque la historia de los dos amantes es famosa por haber sido escrita por Shakespeare, lo cierto es que el dramaturgo inglés no fue el primero en llevarla al papel, si no que esto se le atribuye a Luigi da Porto.

Posteriormente, se han hecho numerosas versiones en prosa, varias obras de teatro, ballets e incluso adaptaciones al cine.

En cuanto a la veracidad de la historia de amor, no se sabe si ésta ocurrió o, al menos, si ocurrió del modo en que nosotros la hemos conocido.

Sin embargo, existe un gran consenso cuando se habla de la casa que perteneció a Julieta.

Actualmente, es una posada restaurada del siglo XIII, ubicada en la vía Cappelo, 27, en Verona. Se ha comprobado que la familia Capuleto vivió allí realmente y también parece que es cierto que existían grandes rivalidades entre diferentes familias de la ciudad, no sólo entre Capuleto y Montesco.

Hoy en día ciudadanos del todo el mundo pagan hasta 900 Euros por contraer matrimonio en el emblemático balcón.

La existencia de esta casa ha hecho de Verona una de las ciudades italianas más visitadas.

Numerosos turistas visitan hoy el edificio y contemplan el balcón desde el que la historia cuenta que Romeo le dijo a su amada aquello de: ¡Silencio! ¿Qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡Es el Oriente, y Julieta, el sol!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.