Puñalada al ascenso

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

El 4 de julio del 2019 el flamante presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luisa, al asumir el cargo se enteró de lo que sucedía en las Asambleas presididas por Enrique Bonilla en la Liga de Plata y de José Vázquez Ávila en la Liga Premier.

Yon de Luisa metió su cuchara y decidió dejar atrás la carpeta de cargos para ascender, por lo que ahora todos los equipos que participen en las categorías mencionadas podrán luchar por un lugar en la Primera División.

Es decir, habría ascenso y descenso en todas las categorías. Ahora bien.

En los estatutos de la FIFA, actualizados en junio de 2019, se aclara en el apartado de “Principio de promoción y descenso” que, “El derecho de un club a participar en un campeonato de liga nacional dependerá principalmente del mérito deportivo”.

Además, el máximo organismo del balompié internacional desconoce la intención de México de eliminar el descenso por los próximos cinco años.

“No estamos enterados de ese tema en específico”, contestó la FIFA a ESPN.

El artículo 9 señala que “El derecho de un club a participar en un campeonato de liga nacional dependerá principalmente del mérito deportivo. Un club se clasificará para un campeonato de liga nacional permaneciendo en cierta división o siendo promovido o relegado a otro al final de una temporada”, se lee en el artículo de la FIFA.

Sin embargo, la FIFA es un organismo que a la FMF le vale madre.

El fútbol mexicano desde hace años violenta los estatutos del máximo organismo con el tema de la multipropiedad puesto que existen organizaciones que administran dos o tres equipos.

Televisa, TV Azteca, Grupo Caliente, Grupo Pachuca y Orlegi.

Precisamente estos canallas son los promotores de la desaparición de la Liga de Ascenso por ¡seis años!

Sustituyéndola por una mamada denominada Torneo de Desarrollo para menores de 23 años.

Conforme ha esta decisión se comprueba:

1. Que el presidente de la FMF es un títere de los grupos;

2. Que las demás categorías dependen de las decisiones, ilegales, del mentado Consejo de Dueños, asesorados por representantes y promotores.

Aquí la pregunta es ¿y los jugadores de la Liga MX? Que posición han asumido. Ninguna.

Son unos culeros.

Sólo protestan cuando les duele en el bolsillo. Además, ahora mismo están atados de manos por la contingencia que estamos padeciendo.

De ahí lo cobarde y canalla la medida de Enrique Bonilla y secuaces.

Lo más delicado fueron los equipos arrastrados que votaron a favor. Sólo Leones Negros, Venados, Correcaminos y Mineros votaron en contra.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.