El proceso de Cristo

EL LIBRO DE LA SEMANA

EL PROCESO DE CRISTO/ Ignacio Burgoa Orihuela

Cierto es que el proceso de Jesús es universalmente conocido, cierto es también que desde la antigüedad hasta nuestros días se han escrito numerosos libros acerca del Hijo del Hombre, de la encarnación del Verbo Divino, y en ellos se han abordado desde cuestiones mitológicas hasta sociales y políticas en torno a su vida y al proceso que lo condujo a la muerte.

Pero ¿qué hay sobre el aspecto jurídico de dicho proceso? Este libro ha sido escrito siguiendo básicamente el deseo del autor de exponer las reflexiones basadas en el estudio a lo largo de muchos años.

Siendo Jesús Dios mismo, puede considerarse deicidio el proceso que siguió. Su desarrollo debió someterse a las disposiciones jurídicas coetáneas a él, implicadas en el derecho romano y en el derecho hebreo.

La observancia de aquél o de éste, o su violación, es la toral cuestión planteada en este estudio no religioso, sino estrictamente jurídico. La redacción de este opúsculo obedece no sólo a la inquietud intelectual y a la emoción sentimental, sino a circunstancias de carácter fáctico relacionadas con la actividad académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.