Este va a ser nuestro Pearl Harbor’; titular de salud de Estados Unidos

Gobernadores de Estados Unidos pidieron a la Casa Blanca una estrategia nacional contra la propagación del coronavirus, mientras las muertes aumentan y las autoridades de salud advirtieron que la semana que está por iniciar podría parecerse a un momento como Pearl Harbor.

La cifra de muertos en Estados Unidos se acerca al sombrío hito de los 10,000, mientras el epicentro de la epidemia en el país, el estado de Nueva York, registra más de 4,000 fallecimientos y los hospitales se preparan para la llegada de nuevos pacientes infectados.

El administrador de la salud pública en Estados Unidos, Jerome Adams, hizo una advertencia grave. «Esta va a ser la semana más dura y triste en la vida de la mayoría de los estadounidenses, sinceramente», dijo a Fox News.

«Este va a ser nuestro momento de Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, solo que no tendrá una localización».

Adams dijo que los estadounidenses deberían seguir practicando el distanciamiento social y permanecer en casa al menos por 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.