Tlaquepaque apuesta por un confinamiento sin violencia

Durante esta contingencia el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque implemento el programa «Por un Confinamiento sin Violencia» con el objetivo de brindar atención durante la contingencia ante Covid-19 para que de esta manera las mujeres se sientan acompañadas.

Cecilia Elizabeth Álvarez Briones, Directora de Instituto de la Mujer y la Igualdad Sustantiva de San Pedro Tlaquepaque, informó que ante la situación nunca antes vista y por la que estamos atravesando, se trabaja para llevar un confinamiento sin violencia.

Aseguró que vivir en esta situación pueden intensificar conductas violentas y actitudes domésticas que colocan a la mujer en una posición más vulnerable y las desigualdades de género se hacen más evidentes.

«Somos conscientes que, en esta situación, el impacto es diferenciado en las mujeres, por ello tenemos un enfoque de género y tomamos en cuenta la mitigación de la violencia de género que se multiplicará debido a las circunstancias de la pandemia».

Para ello a través de este programa se acompaña a las mujeres y sus familias en un trabajo en equipo, donde todas las dependencias de manera coordinada atienden a todas las mujeres receptoras de violencia, en comunicación constante y atención por medio de las líneas telefónicas que se prepararon especialmente ante la contingencia.

Detalló que en esa línea ofrecemos contención emocional, escucha activa, atención de crisis, orientación y atención psicológica, así como asistencia jurídica, de manera que se canalice o gestione para generar esta tensión a las mujeres, a través de la UVI, Servicios espera que durante esta crisis se incremente la demanda de atención por violencia; hasta el momento se han atendido 10 casos, principalmente por crisis emocional y de los cuales han sido canalizados y orientados.

El programa es atendido por especialistas a través de las líneas telefónicas 3322019985, 3311543207, 3322478151, 3116923254 en atención a la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.