Profanan tumbas con esvásticas

AFP.- Más de un centenar de tumbas aparecieron este martes con «cruces gamadas» en el cementerio judío de Westhoffen, en Alsacia, (este de Francia) donde se han registrado una serie de actos similares en los últimos meses.

Según el presidente del consistorio israelí del Departamento del Bajo Rin, Maurice Dahan, el cementerio cuenta con unas 700 tumbas. Las que han sido mancilladas con «cruces gamadas» realizadas con pintura negra, se encuentran en la parte más antigua.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, visitará el cementerio este miércoles para realizar una «ceremonia de recogimiento», según el consistorio del departamento.

«Los judíos son y hacen Francia. Los que los atacan, hasta en sus tumbas, no son dignos de la idea que tenemos de Francia», dijo el presidente Emmanuel Macron en un tuit el martes por la noche.

La fiscalía informó a la AFP que ha abierto una investigación preliminar que llevará a cabo una «célula especial» de la gendarmería.

En una de las tumbas los profanadores escribieron el número 14, considerado como un símbolo supremacista blanco, según las mismas fuentes.

Desde hace varios meses, se han registrado varias profanaciones de cementerios y símbolos judíos o pintadas con mensajes racistas en Alsacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.