Operativo contra el ambulantaje en el centro tapatío

Durante el fin de semana, en el andador Santa Mónica, entre Hidalgo y Morelos, se levantaron 5 actas de verificación, se aseguraron diversos productos como lentes, globos y chocolates, y 6 vendedores fueron remitidos ante el juez municipal, señalaron autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara tras realizar el operativo.

Mientras, tanto, en la Plaza de la Liberación se impusieron 5 actas, se consignó a 7 ambulantes, además del aseguramiento de más de 100 productos como globos, flechas y cometas.

Por otro lado, en la zona de la Calzada Independencia, se levantaron 11 actas de verificación y fueron puestas a disposición del juez municipal 13 personas. Asimismo, en la zona de Obregón, se levantaron 11 actas de verificación.

De acuerdo con las direcciones de Control a Comercio en la Vía Pública, y de Inspección y Vigilancia, durante la actual administración se han levantado más de 12 mil 500 actas a vendedores que ofrecen sus productos sin el permiso necesario, mientras que la Policía de Guadalajara, tan solo durante noviembre, ha remitido ante la autoridad correspondiente a cerca de 70 comerciantes por presentar conductas agresivas en contra de los inspectores.

Cabe señalar que la administración tapatía refuerza durante la temporada decembrina estos operativos con la participación de más inspectores en la cruz de plazas y la zona de andadores, así como en Calzada Independencia, además de incrementar la vigilancia con elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.