Nike termina relación con Amazon

AP.-Nike dejará de vender su ropa y calzado deportivos directamente a Amazon, poniendo fin a una relación de dos años con la empresa minorista más grande del mundo.

El anuncio fue un revés para Amazon, que intenta atraer a las grandes marcas a su sitio.

Pero los consumidores tal vez no notarán la diferencia: los productos Nike seguirán estando disponibles en Amazon.com, vendidos por empresas independientes que colocan su mercadería directamente en el mercado online.

Nike solo vendía a Amazon algunos de sus productos y en general no incluía los últimos modelos de su calzado.

Tal vez Nike no necesite a Amazon: la empresa dijo que quiere concentrarse en vender su ropa con la marca del swoosh en su propio sitio y aplicaciones, lo que le ha generado un aumento de las ventas.

Amazon ha reconocido que ha tenido problemas con la venta de productos piratas y ha implementado herramientas para combatir la práctica ilegal.

Por su parte, Nike Inc. con sede Beaverton, Oregon, anunció que seguirá usando Amazon Web Services para su website y sus apps. La empresa invierte también en asociaciones con otros minoristas y plataformas.

El fin de la asociación se produce poco después de que Nike nombrara a John Donahoe, antes jefe de eBay, como su nuevo CEO.

Las ventas de Nike han ido en aumento desde que empezó a ofrecer sus productos en su página y sus apps.

Las ganancias de la empresa en el primer trimestre del año fiscal superaron las expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.