Entre la ficción y la realidad

ENDOSRUEDAS/Jesús Casillas

No cabe duda que quienes están a cargo de lo que queda del comité directivo estatal del PRI Jalisco, o son ingenuos, o son de sobra optimistas, o no tienen la menor idea de la situación por la que atraviesa ese instituto político que se encuentra completamente desmantelado, ausente de la crisis que enfrenta el gobierno del estado en materia de seguridad y salud publica, pero sobre todo de las múltiples demandas ciudadanas, temas en los que sus dirigentes han actuado como verdaderas avestruces.

Traigo a colación el tema en razón de en últimos días Hugo Rene Ruiz quien funge como secretario de organización del PRI en Jalisco y regidor de representación proporcional en el municipio de Lagos de Moreno, anunció en sus redes con bombo y platillo, la espectacular noticia, “se lanzó la convocatoria para elegir a dirigentes de los comités municipales”.

Es tanto su optimismo que ante la posibilidad de que los militantes que quedan se desborden en participar y puedan poner en riesgo el control de lo que queda de partido, que prometen como nunca y actúan como siempre.

Es decir, las convocatorias establecen los candados suficientes para que quienes ahora están al frente del PRI continúen manipulándolo, nada nuevo, como en lo viejos tiempos, aquello de elección abiertas a la militancia para que decidan quienes serán los dirigentes, fue un bonito discurso de campaña que ahora quedó en letra muerta.

Pero mas que una convocatoria formal, mas bien parece una historieta cómica, y lo digo por lo siguiente ¿De quien fue la brillante idea de emitir la convocatoria al tiempo en que el congreso federal aprueba la reducción de prerrogativas a partidos políticos al 50%?

Hay que recordar que en Jalisco el PRI es la cuarta fuerza política y per se verán reducidos los recursos públicos, entonces el mensaje que mandan es que buscan financiadores más que dirigentes.

Olvidan también que muchos militantes cambiaron de partido, entonces los futuros dirigentes tendrán la titánica tarea de conformar nuevas estructuras, lo que suena cercano a los imposible.

Olvidan también que la intención del voto en Jalisco para el PRI es de apenas del 3%, panorama poco atractivo para los posibles candidatos, que tampoco tienen garantizadas las candidaturas, pues el dedazo sigue siendo la regla que prevalece en Jalisco.

Sigue siendo curioso como al reducido grupo que controla el PRI en Jalisco les gusta auto engañarse, aunque no se engañan, hacen parecer que están engañados, y mientras eso pasa, siguen disfrutando de las migajas que quedan de partido.

Ex Senador priista

@chuycasillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.