La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco invita a funcionarios públicos a reubicaciones de animales en Cerro Viejo

Con la intención de que los funcionarios del Gobierno de Tlajomulco conozcan y cuiden los recursos naturales del territorio municipal, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre realiza reubicaciones de ejemplares en compañía de los trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno municipal.

Esta ocasión tocó el turno de los empleados adscritos a Imagen Institucional. Todos ellos fueron a la cima del bosque del Cerro Viejo para la reubicación de 15 serpientes, dos tlacuaches, cinco tortugas casquito y una lechuza. Sobre el objetivo habló Luis Alberto Cayo Cervantes, jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre:

“Que tengan una experiencia fuera de la oficina, que vean y tratar de sensibilizar a estas personas para que puedan seguir pasando este sentimiento a sus familiares y tener ese sistema de poder controlar a los ejemplares de fauna silvestre que salen dentro del municipio y poder reubicarlos”.

Los funcionarios públicos que han asistido a la reubicación de ejemplares están adscritos a diferentes dependencias: Imagen Institucional, Servicios Médicos Municipales, Servicios Municipales, Innovación Gubernamental y Oficialía Mayor. Próximamente se realizará este ejercicio con personal de la Secretaría General.

“Ha funcionado, ahora ya recibimos llamada de quienes están cortando el pasto en los camellones, ´fulanito se encontró una serpiente, la tenemos en un bote, pasa por ella´. Entonces se está generando una cultura dentro del municipio. Se incrementa el número de llamadas, son menos animales muertos”.

Los animales rescatados, atendidos y reubicados en esta ocasión tienen aportes para la vida natural en zonas como el Cerro Viejo. Su principal contribución es el control de fauna nociva que llega a afectar el desarrollo de cultivos en el municipio.

La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre recomienda a la población no matar o agredir a un ejemplar si lo encuentra en la vía pública. Al detectarlo es necesario marcar a los números de emergencia para que personal capacitado acuda a su rescate.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.