Abre Salón de Octubre, evento cultural de las Fiestas de Octubre 2019

Fue inaugurada la exposición del Salón de Octubre, que tiene como sede el Centro Cultural El Refugio, ubicado en el corazón de San Pedro Tlaquepaque, la cual está conformada por 44 obras, seleccionadas por el Jurado, mismas que permanecerán expuestas hasta el próximo 17 de noviembre.

El evento inaugural contó con la presencia de la comunidad cultural de nuestro Estado.

El Salón de Octubre es un espacio creado para reconocer y promover el trabajo de los artistas plásticos jaliscienses. En la mayoría de sus ediciones ha tenido el formato de certamen, en algunas otras (las menos) sólo de exposición. Su primera edición data de 1977, sin embargo, hubo algunos años en los que no se realizó.

Teniendo como marco las Fiestas de Octubre 2019, este año se presenta como Concurso Estatal que convoca el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Cultural y la Agencia Estatal de Entretenimiento, y otorga un premio de reconocimiento, no de adquisición de Obra, lo que significa que los ganadores continúan con la propiedad de su creación.

El Salón de Octubre ha tenido distintas sedes a lo largo de su historia, en esta edición será albergado por un recinto histórico, como es El Centro Cultural El Refugio, esto gracias a la coparticipación en el proyecto del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.

En este 2019, se ha convocado para la modalidad de Pintura, la expresión con mayor continuidad histórica en el evento, con dos categorías.

Los premios serán: $80,000.00 (Ochenta mil pesos M.N.) al ganador de: ARTISTA CON TRAYECTORIA y $40,000.00 (Cuarenta mil pesos M.N.) al ganador de: JOVEN CREADOR.

Para anunciar a los ganadores será el jueves 31 de Octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.