Todo listo para la Feria del Juguete y el Cartón

Todo listo para que a partir del martes 15 de octubre, la tradicional FERIA DEL CARTÓN, EL JUGUETE MEXICANO Y EL HENO en su edición 2019, se instale en el banquetón norte del Parque Morelos entre la Calzada Independencia y la calle Dr. Baeza Alzaga.

Este evento pretende la conservación y la defensa de las tradiciones mexicanas en torno a la conmemoración del DÍA DE MUERTOS, el día 2 de noviembre y al mismo tiempo reducir la preponderancia e invasión de costumbres extranjeras que alteran esta celebración que para los mexicanos es de mucho respeto y sentimiento espiritual.

Se espera la instalación de unos 200 locales de exposición en donde los visitantes encontrarán altares de muerto con sus utensilios para complementarlo y manuales para su instalación; catrinas de diversos estilos y materiales, calaveras de azúcar y chocolate, papel picado, flor de cempasúchil, pan de muerto y el copal e incienso para implementar el altar.

También estarán ahí los tradicionales juguetes de madera, lámina y carrizo como son las policromas máscaras, muñecas, cascos y caballitos de cartón, así como los esqueletos de diversos materiales.

Los artesanos y expositores implementan productos alusivos a la Revolución Mexicana y a la conmemoración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe por lo que la concurrencia encontrará sombreros, ropa, huaraches y hasta carabinas de madera, alusivos a esa lucha histórica en nuestra Nación.

De la misma manera, para el evento guadalupano, habrá ropa de manta para los “Juan dieguitos”, vestidos y rebozos para las niñas y las “pajareras”.

A estas fechas también se añaden los accesorios para instalar el “nacimiento” y los aditamentos para la Navidad sin faltar la tradicional comida mexicana como el pozole, los tacos, sopes, tostadas; fruta cristalizada, y dulces mexicanos en general.

Estarán artesanos y expositores de estados de la República como Edo. Mex, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato, Michoacán y por supuesto Jalisco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.