Reforestan el Bosque La Primavera

La actividad se realizó en una zona afectada por incendios forestales que ya tiene las condiciones para recibir nuevos ejemplares

400 nuevos pinos viven en el Bosque de La Primavera tras la reforestación realizada la mañana de este sábado en el predio del Ejido Cruz de la Difunta, perteneciente al Ejido de San Agustín. Funcionarios del Gobierno de Tlajomulco y ejidatarios de San Agustín participaron en la jornada que tuvo como objetivo retribuir un poco de todo lo que nos da el medio ambiente.

Tras el incendio forestal registrado el pasado mes de abril en el Bosque de La Primavera se afectaron entre tres y cuatro hectáreas del Ejido de San Agustín. Este sábado se realizaron acciones de reforestación en una hectárea de dicho espacio. Al respecto habló el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora.

“Aunque hay áreas donde es difícil plantar árboles en el primer temporal después de un incendio, se hizo una evaluación de esta área, que de alguna manera no tuvo tanta afectación en el suelo y sí es factible plantar estos árboles”.

Se plantaron un total de 400 pinos en el Ejido de San Agustín, en Tlajomulco. Del total, 150 pinos tienen una medida de 2 a 2.5 metros y 250 pinos tienen una estatura de 1.2 metros. La altura alcanzada por algunos de los ejemplares hará más fácil su supervivencia.

Los funcionarios del Gobierno de Tlajomulco que participaron en la reforestación están adscritos a las áreas de Sindicatura, Innovación Gubernamental, Contraloría, Servicios Médicos Municipales y Protección y Sustentabilidad Ambiental. Además, estuvieron integrantes del Ejido de San Agustín. Los asistentes recibieron una plática previa del proceso para plantar los árboles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.