70 manifestantes contra cambio climático arrestados afuera del NY Times

Reuters.- La policía arrestó a 70 manifestantes medioambientales frente a la sede del New York Times que subieron al edificio para exigir que el diario comience a referirse al cambio climático como una emergencia climática, según informes de la policía y medios.

Los agentes arrestaron a 67 personas y la policía de la Autoridad Portuaria arrestó a otras tres, dijo un portavoz de la policía. Los cargos estaban pendientes.

Los manifestantes bloquearon la calle y pegaron una pancarta en el rascacielos en el centro de Manhattan que rezaba “cambio climático=asesinato en masa”, con la palabra “cambio” tachado y reemplazada por “emergencia”, según imágenes publicadas por la web de la radio 1010 Wins.

Otra pancarta se ubicó en la Terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria al otro lado de la calle que decía simplemente “emergencia climática”.

Según 1010 Wins, una portavoz de Extinción Rebelión, Eve Mosher, declaró que el grupo quiere que los medios informen sobre “la emergencia climática” para que “la gente pueda comenzar a presionar por respuestas más radicales”.

Otra manifestante, Donna Nicolino, le dijo a The Guardian que estaba dispuesta a ser arrestada porque “queremos que el New York Times y todos los demás medios traten el cambio climático como crisis”.

Imágenes de las redes sociales mostraron que la policía retiró las pancartas y arrestó a los manifestantes que habían escalado sobre un alero en la planta baja del edificio del Times.

Por su parte, la portavoz del NYT, Danielle Rhoades Ha, dijo a The Guardian que “no hay una organización nacional de noticias que dedique más tiempo, personal o recursos a producir una cobertura informada para ayudar a los lectores a entender el cambio climático que The New York Times”, afirmando que el medio publicó 795 artículos sobre el tema en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.