DENUNCIAN EN PGR A ARGUELLES

arguelles
Por Eugenia Barajas

 

Por asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos de origen federal, Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación FIND, denunció al diputado, Alfredo Arguelles Basave.

 

La querella se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de la capital del país, el pasado 9 de febrero y además de Arguelles se amplía a Juan Coker García y al Notario, Juan Hernández, por los mismos delitos.

 

El asunto es por la investigación del periódico Mural, en el que publicaron que el diputado vive en una residencia con un costo de 10 millones de pesos y que renta a una persona que al parecer no existe, lo que fue atestiguado por el notario.

 

El fedatario «dio fe de la identidad de Juan Coker García acreditando su identidad con la cartilla militar  B-89010, pero este documento no corresponde en los registros de la 15 Zona Militar de la Sedena» señala el documento, copia que tiene este medio.

 

Estrada pide, «toda vez que en este caso en particular existe IMPUNIDAD ABSOLUTA ya que con este y otros casos esta fehacientemente acreditado que existe una simulación de actos jurídicos que han tenido por objeto lavar dinero de procedencia totalmente ilícita».

 

El documento es el recuento de los artículos del diario donde hace mención de la posible relación entre el que se ostenta como dueño de la residencia ubicada en Valle Real y el diputado, bajo la complicidad del Notario, para un posible prestanombres en la compra del inmueble.

 

Se da cuenta que se dieron por buenos documentos oficiales, los que no aparecen en los registros públicos y que tampoco hay elementos para comprobar la pertenencia de algún inmueble del también ex secretario general del Congreso.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.