El PRD nacional analizará razones de rompimiento de alianza en Jalisco

prd-JCGF

Hombro con hombro los presidentes de Jalisco y el nacional

Por Eugenia Barajas

Al concluir actividades en el 2o. Pleno Ordinario del VIII Consejo Nacional México 2012 del Partido de la Revolución Democrática, entre los acuerdos tomados está el de analizar de forma independiente los casos de Jalisco y de Chiapas.

Al respecto y presente en el pleno, el presidente del sol azteca en la entidad,Juan Carlos Guerrero Fausto informó que se determinó en la asamblea, que se evaluaran de forma especial los dos estados, entre ellos Jalisco, sobre como transitó el partido en el pasado proceso electoral que les disminuyó la cantidad de votos y no «cuajó» la alianza de las izquierdas.

Guerrero Fausto quién estuvo sentado junto a su líder nacional, Jesús Zambrano explicó en exclusiva a este medio, «elaboraremos un informe sobre como transitó el PRD en Jalisco durante el proceso, que será analizado en la Comisión Política Nacional en conjunto con la dirección estatal».

Pero porqué Jalisco, en independencia del resto de los estados, se le interrogó.
-Porque no se logró la alianza de las izquierdas.

Será una comisión especial para el caso o solo será un análisis del Comité Estatal, se le insistió.
-Aún desconocemos los detalles, es algo que veremos con la dirigencia nacional, finalizó.

Cabe recordar que en Jalisco se buscó cuajar una alianza PRD-PT-MC, pero la elección del candidato ala gubernatura entrampó el proceso por las luchas internas de grupos, que no aceptaban por una parte que asumiera Enrique Alfaro, y a fin de cuentas tanto PRD y MC salieron a la contienda cada quién con su candidato, que no ganó en la pasada elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.