«En el Gobierno de Jalisco se acabó el ‘Año de Hidalgo’”, EGM

curso

Por Eugenia Barajas

Lo dejó muy en claro, «en el Gobierno de Jalisco se acabó el ‘año de Hidalgo'», así tal cual lo dijo el gobernador, Emilio González, porque la entrega recepción de su mandato será el más transparente y modelo a seguir, acabando, según sus palabras con la tradición de vaciar las arcas al dejar la administración.

«Estamos recopilando información que se esta escaneando y certificando para subirla a internet, al Congreso y a la Auditoria Superior del Estado, de la Federación y para el gobernador electo, Aristóteles Sandoval, en donde seremos ejemplo del proceso de entrega recepción, donde todo estará bajo la lupa y se podrá consultar cualquier información, pero no solo los cheques que es el proceso final, sino desde el origen que es la solicitud de un bien o servicio, la convocatoria, la licitación, el proceso de pagos, las actas, todo escaneado. Para que se den una idea nada más de Panamericanos van a ser más de 500 mil folios certificados».

«Lo importante no es escanear, lo importante no es que estén clasificados sino que les permita cruzar información y acceder a la información, eso lo estamos trabajando con los secretarios, con los directores generales y créemelo, que el que tengas toda la información abierta a la gente inhibe a quien quisiera hacer algo indebido. Por lo tanto, en el Gobierno de Jalisco se acabó el ‘año de Hidalgo'», aseguró.

La aseveración se dio en dos escenarios, en la rueda de prensa con medios y de frente a más de 90 alcaldes electos y sus síndicos en la Jornada de Inducción para Presidentes Municipales organizado por el gobierno del estado allí los conminó a dejar la costumbre ancestral que ha sido imposible de erradicar con todos los partidos políticos.

«Queremos ayudarles a empezar bien, y esto significa también ayudar a terminar bien a los que ahora están, evitar el ‘año de Hidalgo’ que en la acepción antigua de que te entregaban patrullas sin acumulador, ambulancias sin llantas, oficinas sin escritorios, eso lo estamos trabajando con los que van saliendo; algo que se ha convertido en un gran problema para los municipios, el que se va quiere basificar a los que trabajaron con él, y el que llega quiere correr a todos los que estaban con el anterior», recalcó Emilio.

En la reunión no estuvieron los alcaldes metropolitanos del PRI, de Guadalajara, Ramiro Hernández, de Tlaquepaque, Alfredo Barba, de Tonalá, Jorge Arana, solo el de Zapopan, Héctor Robles de Zapopan acudió al curso.

«Estamos hablando con los que salen, no desmantelen el municipio, no lo desvalijen, no es su propiedad; les tocó administrarlo durante tres años, les tocó gobernar, pero el municipio ya era antes de ellos, y también de ustedes», les dijo.

Ahora le falta demostrar a Emilio González que no solo es hablar, sino tener palabra y cumplirla que no caerá en la tentación de cada gobernante de vaciar las arcas en los famosos «años de Hidalgo» o ¿acaso será el de «Emilio»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.