Aclara Iepc lista de diputados de Representación Proporcional

constancia

Por Eugenia Barajas

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Tomás Figueroa aclaró que fue un «error garrafal», que la Secretaría General no entregara el dictamen con adecuaciones para la integración de la lista de diputados de Representación Proporcional para el Congreso del Estado.

Entrevistado al respecto de la aparición de dos dictámenes diferentes, donde en uno aparece como número 9 de la lista de Acción Nacional, Alberto Esquer y en el segundo desaparece y colocan en tercer lugar a Faviola Martínez.

Explicó que en la sesión previa del domingo, todos los consejeros tocaron el tema de los acuerdos internacionales de la equidad de genero y se determinó reacomodar la lista para que en la tercera posición se incluyera la cuota, la propuesta fue del consejero, Hugo Bernal y se aprobó por unanimidad, sin embargo no se hicieron los cambios en los dictámenes, lo que ocasionó que se tuvieran dos documentos diferentes.

Al llegar la noche se publicó en la página del instituto una copia de la constancia, donde se muestran los nombres y apellidos de los diputados de representación proporcional de Acción Nacional, misma que será la definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.