Lluvias para el fin de semana

lluvia

Para este  fin de semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que pronóstico meteorológico para este fin de semana en el Jalisco y varios Estados más, es de tormentas fuertes.

Con lluvias fuertes los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo y Puebla;  lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lloviznas en Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además prevén  condiciones de granizadas en el sur de México y la Península de Yucatán.

Se prevé viento fuerte con rachas de más de 60 kilómetros por hora (km/h) posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento de componente este de la misma intensidad en Campeche y Yucatán.

Las lluvias y el viento son generados por dos zonas de inestabilidad localizados en el norte y el occidente de la República Mexicana.

Temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius, se pronostican para Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.