Nacen dos hipopótamos en Zoológico Guadalajara

hipo
El pasado viernes 29 de junio se dio un suceso muy natural en el zoológico, el nacimiento de dos crías, pero este acontecimiento resaltó por su peculiaridad.

Resulta que el 25 de octubre arribó del zoológico de Querétaro, un macho de hipopótamo de aproximadamente 6 años de edad, con el objetivo de tener sangre nueva para la colección.

Su destino final fue en el Safari Masai Mara para hacerle compañía a Tachita y Tammy, las hembras nacidas aquí hace 6 y 4 años, siendo sus padres Maurilia y Felipe.

Trino, como se nombró al macho, se adaptó muy bien a su nuevo hábitat y también a la compañía de Tachita y Tammy; tan bien compaginaron que después de un mes de estancia, las dejaría gestantes a las dos…AL MISMO TIEMPO.

Después de 8 meses y en plena luna llena, Tachita dio a luz a un pequeño hipopótamo de tan solo 30 kg de peso. Durante la mañana, cuidadores y veterinarios monitoreaban al nuevo bebé, pudiendo notar que Tammy se encontraba nerviosa e inquieta.

Al principio se pensó que tenía celos del nacimiento de su sobrino, así que la MVZ Nadya Herrán decidió montar guardia, para evitar cualquier accidente. Después de unas horas, pudo captar en un video, lo que sería el nacimiento del hijo de Tammy, aproximadamente 8 horas después de que diera a luz su hermana Tachita.

Este suceso es muy común en la naturaleza, ya que las hembras se coordinan “naturalmente” para que sus crías nazcan simultáneamente con el objetivo de asegurar su supervivencia al estar protegidos dentro de las famosas guarderías animales.

El nacimiento de los hipopótamos se da en el agua, una vez que sale la cría del canal de nacimiento, tiene que subir a tomar su primera bocanada de aire, para después ser guiado por su madre a una de las orillas, donde, tanto él como la mamá descansarán.

El pequeño debe hacer una respiración profunda, aguantar la respiración, sumergirse y encontrar la tetilla de donde tomará leche. Una vez que pasen unas cuantas semanas, el bebé estará más fuerte y podrá hacer sus primeras salidas a tierra firme.

Las dos crías se encuentran en perfectas condiciones, alimentándose muy bien y muy protegidas por sus primerizas mamás, que han resultado ser muy buenas en lo que a crianza se refiere.

Aún se desconoce el sexo, pero en unas semanas, en cuanto comiencen a salir se podrá saber.

Para el Zoológico Guadalajara resulta ser un evento emocionante y muy grato que felizmente compartimos con nuestros visitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.