AMLO impugnará la elección, “los resultados no corresponden a la realidad”

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los resultados emitidos ayer por la autoridad electoral no corresponden a la realidad, por lo que en rueda de prensa anunció que los impugnará, pues lo que sucedió ayer “es una vergüenza nacional”.

“Yo asumo mi responsabilidad, pero la responsabilidad institucional recae en el IFE y en el Trife”, dijo el abanderado presidencial al explicar que las medidas que anuncia son para calmar las inconformidades de ciudadanos que no están de acuerdo con los resultados que arrojaron las urnas.

Acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, Alberto Anaya del PT y Luis Walton de Movimiento Ciudadano, el candidato presidencial del Movimiento Progresista anunció que acudirá ante todas las instancias “y se presentarán todas las pruebas”.

Además denunció que no hubo equidad en los medios de comunicación, y que el candidato del PRI uso recursos a raudales durante su campaña. López Obrador aseguró que no puede aceptar “ninguna ilegalidad” y destacó: “nosotros hicimos todo lo humanamente posible, no tengo nada de qué avergonzarme, me apliqué a fondo”.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.