Red de corrupción de Aristóteles denuncian alfaristas

clemente
«El candidato del PRI, Aristóteles Sandoval, quien mientras fue alcalde de Guadalajara consolidó una red de corrupción para beneficiar a sus amigos y, tal vez, para financiar hoy su costosa campaña electoral», denunció el coordinador de la campaña a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

Explicó que esta red de corrupción se benefició directamente con más de 86 millones de pesos en Guadalajara, pero además tuvieron contratos por más de 68 millones de pesos en Puerto Vallarta y más de 53 millones de pesos en Zapopan.

«Vale mencionar que prácticamente todos los contratos fueron por asignación directa o por invitación, y en muy pocos casos mediante licitaciones, posiblemente amañadas dado que participaban las mismas empresas de esta red o ganaban la licitación a pesar de ofrecer el proyecto más costoso para el municipio, como en el caso del Parque Lineal de Lázaro Cárdenas en donde ganó la Constructora Cinco Contemporánea», agregó.

Añadió que esta red de corrupción sólo es la punta del iceberg, el primer eslabón de un conjunto de negocios turbios que giran alrededor de Aristóteles Sandoval, su gestión como alcalde y su campaña electoral multimillonaria.

Finalmente dijo que presentarán denuncias ante la Oficina Anti Corrupción del Ayuntamiento de Guadalajara y la Contraloría Municipal, y posteriormente denuncias penales por enriquecimiento ilícito, así como por desvío y uso indebido de atribuciones y recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.