Preguntas incómodas aguardan a los candidatos en #DebateYoSoy132

Mañana a las 20:00 horas en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se llevará a cabo el debate entre candidatos presidenciales organizado por el movimiento universitario #YoSoy132. Los cuestionamientos son planteados por los estudiantes y público en general a través de Internet, en categorías como Trayectoria del candidato, Seguridad, Salud, Seguridad, Educación, Economía, Democratización de medios, Leyes del Internet y Medio ambiente.

En el sitio http://somosmasde131.com/moderator.php, se están recolectando las preguntas para cada uno de los tres abanderados que asistirá. Por ejemplo, se propone preguntar a Josefina Vázquez Mota: «Usted asegura que de llegar a la presidencia, personajes como Humberto Moreira irán a la cárcel. Considerando que su partido es el que se encuentra actualmente en el poder ¿Qué les impide ir por ellos ahora?»; a Gabriel Quadri: «¿De ganar la presidencia, mantendría a Elba Esther Gordillo al frente del sindicato de trabajadores de la educación, o cambiaria el sistema por completo?»; y a Andrés Manuel López Obrador: «Vivimos en una federación donde 20 de los estados son gobernados por el PRI. ¿Como logrará hacer acuerdos con ellos y combatir la corrupción al mismo tiempo?».

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, hasta el momento mantiene la negativa de asistir. El debate será transmitido en vivo por Internet, en YouTube, y se espera récord de audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.