“El Güero” Palma deja cárcel de EU y se encuentra espera ser repatriado a México

“El Güero” Palma

 

Mientras que las autoridades de Estados Unidos  liberan a Héctor el Güero’ Palma Salazar, la procuradora general (fiscal) de México, Arely Gómez, indicó que las autoridades están “en un proceso de revisión exhaustiva” para determinar si Palma Salazar tiene cargos pendientes ante la Justicia en ese país, si bien admitió que algunos ya están prescritos.

 

“El señor Palma permanecerá bajo detención del ICE mientras la agencia hace preparativos para su traslado a México. Por motivos de seguridad, el ICE no aporta información por adelantado sobre el calendario o la logística de las repatriaciones del ICE”, la portavoz del ICE Virginia Kice, “La agencia sólo confirmará que un individuo ha sido trasladado una vez que la acción se ha efectuado con éxito”, agregó la portavoz, sin facilitar más detalles sobre el liberado, uno de los supuestos fundadores del cartel de Sinaloa.

 

Palma Salazar fue extraditado a Estados Unidos en 2007, se declaró culpable de traficar con cocaína en 2008 y fue condenado a 16 años de cárcel y 5 años de libertad vigilada por el juez Larry Alan Burns, de la corte del Distrito Oeste de California, según figura en el archivo del caso. “El Güero”, de 56 años y quien estaba recluido en la prisión de máxima seguridad de Atwater (USP Atwater) en California, debía cumplir condena hasta 2024, pero se adelantó su salida de prisión por buen comportamiento.

 

En declaraciones a la prensa, Gómez añadió que cuenta con información de que el Gobierno estadounidense dejará en libertad a “el Güero” este sábado, Arely Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.