Silencio cómplice en el caso Canelo Álvarez

AVATAR-RAUL

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

A lo mejor es normal pero no se justifica.

Así como se despliega una importante cantidad de información cuando pelea, los medios locales y nacionales, en su mayoría, han guardado silencio en la demanda que la empresa All Star Boxing sostiene contra el Canelo Álvarez en la corte de Miami.

A lo mejor, no quieren perder las canojias, los viajes “all inclusive” a Las Vegas. ¡Desvergonzados! Solapadores.

Y la demanda no es un asunto menor hay en juego una importante cantidad de dólares.

Al respecto Carlos Nárvaes, enviado de ESPN, reporta: “Para Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Oscar de la Hoya las cosas –en el plano judicial- parecen no ir por muy buen camino. El pleito que se celebra en Miami, Florida, ya cumple su tercera semana. En ella salió a relucir el martes durante la deposición del contable forense Carl Feddi, que la empresa Golden Boy Promotions (GBP) generó de 2010 a 2015 la gran suma de 323 millones 444 mil 601.41 dólares con ‘Canelo’ Álvarez.

En la sesión de martes, también fue leída al jurado la deposición escrita del mexicano Rafael Mendoza, testigo estrella del caso, con 55 años en el negocio del boxeo, y quien estuvo en el momento en que ‘Canelo’ fue firmado por ASB en 2008.

Mendoza ha tenido bajo su tutela cerca de 26 campeones mundiales. En su declaración dejó saber que era asesor de José «Chepo» Reynoso, actual manejador de «Canelo».

Agregó además que el contrato de ‘Canelo’ no fue únicamente para obtener una visa de trabajo, ya que para obtener la misma se precia de un contrato profesional.

“GBP y Oscar de la Hoya estaban al tanto de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez estaba bajo contrato de ASB”, rezó parte de la declaración escrita presentada por Mendoza.

Se desprendió además de ella que en el proceso De la Hoya –supuestamente- le ofreció un millón de dólares a ‘Canelo’ como bono por firmar, y que su manejador –Reynoso- no aceptó por la forma en que sería dividido el pago.

Mendoza mencionó en su declaratoria que el vicepresidente de GBP, Eric Gómez declinó a pagar 250 mil dólares por los derechos de ‘Canelo’ a ASB, antes de caer en la interferencia ilícita, dejando entrever que la empresa sí tenía conocimiento previo en el contrato anterior.

El Canelo y sus ignorantes administradores, Chepo Reynoso e hijo, alegan que firmaron un convenio para obtener visa de trabajo y que no analizaron el documento porque estaba en inglés. Lo cual, no los excluye de su responsabilidad.

Analista deportivo

@Rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.