Zapopan une esfuerzos en la Clínica de Valoración de Niños Quemados

niños

 

Con el objetivo Fomentar la cultura de la prevención y evitar que niños y adolescentes sufran quemaduras durante incidentes en sus casas u otros lugares, el Hospital Civil de Guadalajara y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (CMPCyBZ) participarán con el Programa Puertas Abiertas.

 

Esto será  el sábado 11 de junio en el marco de las Clínicas de Atención a Niños con Quemaduras 2016 a cargo de especialistas del Hospital Shriner’s de Galveston, Texas, que se llevarán a cabo en las instalaciones del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”. Al respecto, el titular de la CMPCyBZ, Sergio Ramírez López, manifestó que la dependencia aplica tres actividades preventivas: Comunidades Escolares Resilentes, Comités Vecinales de Protección y el Programa Puertas Abiertas.

 

“A través de estos programas, hasta este momento, llevamos capacitados alrededor de 9 mil 500 niños en actividades como ‘Mis Primeros Pasos en la Prevención de Incendios’”, dijo. En el caso especifico del Programa Puertas Abiertas, los niños quemados que son tratados por especialistas a través de las clínicas, tendrán la oportunidad de convivir con personal de la dependencia para conocer la función que realizan y las diversas herramientas que utilizan los bomberos para apagar un incendio, además de compartir algunas actividades lúdicas.

 

Ramírez López agregó que como parte de la colaboración con el Hospital Civil de Guadalajara se establecerá un proceso de comunicación para contar con información estadística de los incidentes de menores quemados en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.