Jovencito canadiense descubre ciudad maya

jovem

 

William Gadoury, un adolescente de Quebec, Canadá descubrió una nueva ciudad maya hasta ahora desconocida, informa el sitio ABC.es. Señala que el descubrimiento obedece a una teoría según la cual esta civilización elegía el emplazamiento de sus ciudades siguiendo las constelaciones.

 

Este canadiense de 15 años, apasionado por el mundo maya, encontró 22 constelaciones mayas en el Codex Maya de Madrid y al colocar éstas sobre el mapa de Google Earth, se dio cuenta de que las estrellas se corresponden con la ubicación de las 117 ciudades mayas y las más brillantes coinciden con las más importantes.

 

William precisó que una de las constelaciones, la número 23 formada por tres estrellas, no tenía su correlación exacta en el mapa de las ciudades mayas ya que solo existían dos. Según su teoría, tendría que haber una ciudad maya más, la 118, en un lugar recóndito e inaccesible en la Península de Yucatán, en México.

 

Ningún científico se había percatado hasta ahora de esta correlación entre las estrellas y el emplazamiento de las poblaciones mayas. William ha presentado sus trabajos a dos arqueólogos mexicanos, pero aún no se han desplazado hasta el lugar. El joven es ya una pequeña estrella para la NASA, la Agencia espacial canadiense y la Agencia espacial japonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.