Hombre asesina reptiles en Villa Fantasía

zoo

 

Un hombre fue detenido por ingresar de manera ilegal a las instalaciones del Zoológico Villa Fantasía, y causarle la muerte a un cocodrilo bebé y varias lesiones a una tortuga lagarto, según dio a conocer la Policía de Zapopan.

El detenido se identifica como José Carlos Ramírez Hernández  de 39 años de edad y dice ser vecino de la zona. Según se informa que el personal de Villa Fantasía detectó que dos ejemplares habían sido sustraídos de sus jaulas y esto sucedió luego de que el detenido había ingresado a las instalaciones.

Se trata de una tortuga lagarto de aproximadamente 15 años de edad y un cocodrilo bebé de 60 centímetros de largo. De acuerdo al comunicado emitido por la policía zapopana la tortuga fue localizada en el interior de un tanque de agua, con varios golpes causados presuntamente por el ahora detenido.

El equipo médico y personal del zoológico realizaron una búsqueda exaustiva al interior y exterior de Villa Fantasía hasta que a las 3:11 horas el cocodrilo fue localizado en la vía pública, sobre la calle Juan Manuel pese a que de inmediato se procedió de inmediato a darle los primeros auxilios este falleció pocos minutos después.

De acuerdo a versión del velador, aproximadamente a las 00: 40 horas de hoy se detectó a una persona tratando de ingresar a las oficinas administrativas del recinto municipal. Al ser perseguido por el vigilante, el sujeto trató de huir brincando la barda, pero cayó de espaldas. En un segundo intento, el individuo logró saltar la barda perimetral hacia la calle Juan Manuel, en ese momento arribaron elementos del escuadrón de ciclopolicías, quienes lograron la detención.

Por la naturaleza de las acciones el sujeto fue remitido ante la agencia del Ministerio Público Federal, que será el encargado de realizar los peritajes y diligencias correspondientes y determinar su responsabilidad legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.