Los contratistas favoritos de Alfaro

CESAR IÑIGUEZ AVATAR

TRIBUNA/César Iñiguez

Luego que se revelara que “Indatcom” brazo digital de la empresa Euzen, proveedora del partido Movimiento Ciudadano y del gobierno de Guadalajara de Enrique Alfaro y responsable de haber subido a un portal de ventas por Internet estadounidense la lista nominal del padrón electoral mexicano, en el que estamos casi 90 millones de personas, se conoció una clara, inusual e ilegal preferencia con estas empresas que han ganado grandes y millonarios contratos gubernamentales.

Movimiento Ciudadano fue sancionado el pasado mes de febrero por el INE con una multa superior a los 76 millones de pesos, por haber subido el listado nominal en el 2013 y venderlo en cuatro mil pesos por copia, en el portal www.buscadatos.com en una clara violación a la ley y dejando en clara vulnerabilidad nuestros datos personales.

Ahora, lo hicieron otra vez, y el mismo listado que el INE había otorgado al partido naranja, para la elección de 2015, lo volvieron a subir ahora en uno de los portales estadounidenses más importantes de ventas, donde se podía acceder fácilmente a la lista nominal.

La autoridad electoral y judicial deberán investigar al partido Movimiento Ciudadano y a sus empresas proveedoras que tienen sello tapatío por encontrarse radicadas en la ciudad; máxime por estar involucradas en irregularidades y ser proveedoras favorecidas por contratos gubernamentales millonarios.

Durante el año 2015 las empresas Euzen Consultores SC y La Covacha, Gabinete de Comunicación, S.A. de C.V., ambas relacionadas en la campaña de Enrique Alfaro para presidente municipal y favorecidas durante su gestión como presidente municipal de Tlajomulco, fueron beneficiadas por contratos de 10 millones de pesos, sin licitación, ni concurso alguno.

Ambas empresas ligadas a Rafael Valenzuela, amigo de Alfaro, cobraron durante el 2015 millones de pesos producto de contratos ofrecidos por medio de la adjudicación directa; La Covacha, cobró un millón 689 mil pesos, mientras que Euzen se llevó la suma de siete millones 88 mil 800 pesos, por concepto de gastos en comunicación y asesorías, contratos aprobados por la comisión de adquisiciones.

Por su parte, en lo que respecta de los tres primeros meses del año del gobierno naranja de Enrique Alfaro, le ha pagado a La Covacha 409 mil 999 pesos por el concepto de campañas publicitarias, a pesar de que existen casi 50 personas asignadas en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento Tapatío.

La autoridad electoral seguro deberá investigar la estrecha relación de estas empresas, que han sido ilegalmente favorecidas con el gobierno de Guadalajara y el Partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional y que además han sido involucradas en la ilícita exhibición de la lista nominal en portales de venta por Internet.

Con solo una pequeña muestra ya empieza a verse que los gobiernos “ciudadanos” son peores de lo que tanto criticaban.

Analista político

@CesarIniguezG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.