Se pronuncian por la civilidad en los debates

pleito

Por Eugenia Barajas

En el marco de los dos debates autoridades estatales, electorales y partidos hacen un llamado a la civilidad, libertad de expresión y respeto.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación los dirigentes de todos los partidos políticos de la entidad, -PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, PT, Panal- las autoridades electorales del Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, así como autoridades del Gobierno municipal  de Guadalajara y el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, hacen un pronunciamiento a favor de promover una elección democrática, con estricto apego y respeto a la Ley, así como a la libertad de expresión, generando un ambiente político de civilidad, tranquilidad y respeto mutuo.

Esto ante las amenazas de que miembros del movimiento #Yosoy132 lleguen a la entidad a manifestarse de forma violenta en las instalaciones sedes de los dos debates, el local a la gubernatura y el presidenciable y de otros posibles enfrentamientos de militantes y simpatizantes de cada uno de los candidatos, como ocurrió en el primero.

Por ello, hicieron un llamado a los miembros de los partidos políticos, simpatizantes y sociedad en general para que sigan la transmisión de ambos debates en las diferentes estaciones televisivas,  radiofónicas o por internet, como una herramienta útil para tener más información de las diferentes propuestas.

Además piden abstenerse de hacer concentraciones masivas el día de los debates en las inmediaciones de los inmuebles sedes, incluyendo sus zonas aledañas y de igual forma realizar actos de carácter político en la Vía Recreactiva.

Lo anterior, dice el documento, a fin de que, durante la celebración de estos eventos, todos los actores políticos y sociales contribuyan a su sano desarrollo para que prive la civilidad y la madurez política de cara a las elecciones del próximo 1º de julio de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.