Invitan a presumir las urnas en Colombia

urnaEl consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Tomás Figueroa Padilla informó que recibió una invitación del gobierno colombiano, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para participar en diferentes eventos ante la Comisión Especial de Seguimiento y Vigilancia Electoral de la Cámara de Representantes y la Comisión Asesora para la Implementación del Voto Electrónico en Colombia.

Lo anterior en virtud de que el Ministerio del Interior y la Cámara de Representantes de Colombia consideraron que una de las mejores prácticas en el mundo en lo que a la aplicación de la votación electrónica se refiere, es la del IEPC Jalisco. Esta mención que enorgullece al Instituto es una muestra inequívoca de que se está en el camino correcto.

Además recordó del cuarto simulacro del “Sistema Electrónico de Recepción del Voto” que será utilizado durante el Proceso Electoral 2011-2012en los Distritos 01 (con cabecera en Colotlán) y 17 (con cabecera en Jocotepec), además del municipio de Gómez Farías.

El simulacro con la urna electrónica será este domingo 27 de mayo de las 08:00 a las 18:00 horas.

Ese mismo día, en las instalaciones del instituto se realizará una elección paralela con los equipos de urna electrónica que fueron sorteados para tal fin este viernes  25 de mayo, ante miembros del Consejo General y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.