Por «cargada» a favor del PRI, abandonan la FEU

feu

Por Eugenia Barajas

Se autonombraron «Universitarios libres con Enrique Alfaro», y son un grupo de cerca de 100 estudiantes pertenecientes a la Federación de Estudiates Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (U de G), que decidieron, ante amenazas dejar las filas por lo que consideran una «cargada» a favor del candidato del PRI al gobierno, Aristóteles Sandoval.

En un manifiesto leìdo por Martín Demetrio Ruvalcaba Navarro, ex presidente de la facultad de Derecho y como vocero de los disdentes, denunciaron las amenazas y golpes que han recibido por mostrar su simpatía al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

«Sabemos que inicialmente la FEU intentó cerrar las puertas de la universidad a Enrique Alfaro y bajo presión ceden y lo invitan, pero lo hacen fraguando con el PRI una trampa, en la que buscan orquestar un abucheo de paleros, para generar una falsa percepción de que los estudiantes lo rechazan», dijo Ruvlacaba Navarro.

Acompañado de Víctor Vázquez, ex consejero universitario, Daniel Salas Aceves, secretario particular del presidente de la FEU, Marco Nuñez, y de Víctor Hugo Segura López, oficial mayor de la federación, denunciaron amenazas verbales o vía telefónica e incluso golpes en contra de ellos.

«A uno de los participantes, que es Jaime Dueñas, lo golperaron hace dos meses y le advirtieron que ya no se podía parar a la Universidad y que le vaya viendo como, lo tenemos documentado con parte médico, son gente que participa en la FEU», agregó el vocero.

También se preguntaron si no esa favoritismo de la FEU por el PRI, al salir a la calle con una campaña similar a la de Sandoval Díaz, «desde cuando la FEU contrata espectaculares y de donde sale el dinero», se cuestionaron.

Además consideraron muy coincidente la convocatoria a una marcha por la paz, días antes de la organizada por Alfaro, lo que consideraron un intento de boicot.

«Queremos que la FEU sea plural, que abra espacios de la universidad para el debate», agregó y finalizó:

«Ante estas contradicciones, no nos queda más remedio que renunciar a esta organizaciòn que tristemente se ha convertido en un brazo político del Revolucionario Institucional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.