Registran alianza PRI-PVEM

En rueda de prensa para dar a conocer los detalles

Por Eugenia Barajas.-

A las 9:15 de la noche de este martes quedó registrada la alianza PRI-PVEM, en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepcej).

El secretario general del verde ecologista en el estado, Enrique Aubry de Castro Palomino acudió al instituto en compañía de sus abogados y entregó el documento en la Oficialía de Partes.

Con el acuerdo, ambos organismos políticos unirán sus fuerzas a favor de Aristóteles Sandoval como candidato a la gubernatura, así como en los 125 municipios y en cinco distritos electorales.

De estas 125 alcaldías, el PVEM designará los candidatos de los 5 municipios que actualmente gobierna  y el PRI hará lo propio en los 45 que ya encabeza. En 29 municipios se aplicaron encuestas de opinión y el resultado se dará a conocer el próximo viernes.  El aspirante que resulte mejor posicionado será postulado.

En lo que se refiere a las candidaturas a diputados irán coaligados en cinco distritos 1, 3, 5, 14 y 17, con candidaturas comunes; cuatro serán propuestos por el PRI y uno por el Partido Verde.

El convenio se signó además de Aubry de Castro, por el presidente del Comité Estatal del PRI, Rafael González Pimienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.