Emojis de animales para salvarlos de la extinción

emoji

Dado que los usuarios ven más animales en su celular que de lo que podría haber en la vida silvestre el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) propuso una campaña en Twitter para hacer donaciones y conservar a distintas especies en el mundo que se encuentran en riesgo de desaparecer.

#EmojiEnPeligro es la campaña que se lanzó para que las personas usaran 17 emojis de animales que se encuentran en riesgo de desaparecer de la faz de la tierra. Por cada tuit que se recibiera con algún emoji se iba a realizar a donación de .10 euros y también cada vez que usara ese emoji en tuits posteriores. Al finalizar cada mes se haría el conteo de cuántas veces se usó el emoji y la cuenta de la cantidad que se reunió en un solo usuario.

Entre los emojis que se podían usar estaban el elefante asiático, panda gigante, perro silvestre africano, ballena gris del oeste, rana lemur, ballena azul, leopardo, camello, tortuga verde, delfín de Maui, pingüino de Galápagos, tigre de Sumatra, mono araña, víbora de carrera, cocodrilo siamés, tigre y el atún. La idea inicial fue por parte de Jason y Joris, creativos de la Agencia de Publicidad Wieden+Kennedy, para usar las redes sociales a favor de la conservación de especies.

“Pusimos a un equipo de la agencia, levantamos el teléfono para platicar con el WWF, una organización que siempre hemos admirado por su trabajo a favor de la conservación. Gracias a que al Fondo le encantó la idea y hasta cambió su logo de panda por el del emoji, estamos orgullosos de anunciar esta campaña global con Twitter”, explicaron en un comunicado.
++

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.