Taquerías y carnicerías venden carne de burro y de caballo

carne

La clausura de un rastro clandestino en Coahuila, permitió conocer que taquerías y carnicerías de Saltillo y de la localidad de Monterrey (municipio de Matamoros, Coahuila) comercializan carne de burro y de caballo, sin que el consumidoir este al tanto.

Una vez detenidos los encargados de este negocio clandestino, las autoridades sanitarias esperan dar con los establecimientos que adquieren la carne en el mismo a efecto de también llevarlos a la justicia. La Jurisdicción Sanitaria número 8 se encargará de recabar la información que le proporcione Seguridad Pública para iniciar una inspección a los establecimientos, para su clausura y sanción.

Algunos criadores de animales que operan junto a la carretera antigua a Monclova advirtieron que hubo ocasiones en que personas llegaron a ofrecerles servicios de matanza de animales, pero no aceptaron. “Sí, sabíamos que por allí había un lugar, que mataban animales, no sabemos si caballos o burros, o vacas”, manifestó un criador.

Otros manifestaron que habían visto entrar por esas veredas gente que llegaba con caballos viejos, algunos ya tirados en las cajas de las camionetas, y salían sin ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.