Autores son acusados de incentivar el maltrato animal

gatunos

Un problema de física que iba a ser incluido en un libro de texto generó hoy una intensa controversia en Portugal, especialmente en redes sociales como Facebook, donde se acusó a sus autores de insensibilidad frente al maltrato animal.

«Diogo lanzó un gato por el balcón de su casa a 5 metros», señala el enunciado del ejercicio en el que se pide calcular, entre otros parámetros, la velocidad con la que el gato llega al suelo. Junto al problema, el libro de texto incluía una ilustración representando la caída del animal, el mismo que fue compartido en Facebook.

El ejercicio está dirigido a alumnos de 15 y 16 años, y se incluye en la versión de prueba de un libro de Física y Química elaborado por la editorial Areal, que finalmente anunció que no figurará en la versión definitiva. El manual fue enviado a profesores para que lo evaluasen antes de su comercialización el próximo verano para el curso escolar 2015-2016. El ejercicio fue publicado por uno de ellos en Facebook y en pocas horas los medios lusos también se hicieron eco, con el caso ya convertido en objeto de miles de comentarios en las redes sociales.

Algunos usuarios de Facebook ironizaron con la polémica, tachando al supuesto Diogo de «psicópata» y proponiendo una pregunta alternativa para saber cuál sería la pena correspondiente en este caso, teniendo en cuenta la nueva ley de protección animal. La editorial aseguró que el problema no aparecerá en la versión definitiva del libro y se disculpó al admitir que el enunciado era «desafortunado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.