ENTRAMPADA ELECCIÓN DEL PRD

rob lopez

 

 

 

Por Eugenia Barajas

 

Cuando se esperaba que los problemas entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Estatal del PRD llevarían la fiesta en paz, luego de firmar la coalición Movimiento Progresista por Jalisco, el relevo de la dirigencia estatal los confronta nuevamente.

Mañana domingo es la convocatoria para la sesión extraordinaria, en la que se pretende elegir el cambio de Roberto López al frente del estatal, tras su renuncia la semana pasada, para incursionar en una diputación federal plurinominal.

 

De acuerdo a fuentes consultadas, el presidente nacional, Jesús Zambrano se reunió con López González para determinar el nombre de su sucesor, y se volvió a poner el nombre de Juan Carlos Guerrero Fausto sobre la mesa, opción que ya le había sido rechazada al líder estatal.

 

La insistencia molestó a Zambrano Grijalva y ocasionó una advertencia, sí llegaban a imponer al hijo de Celia Fausto habría un inminente rompimiento con el CEN e incluiso se ponía en riesgo la candidatura federal plurinominal en la cuarta posición, que le habían aprobado a Roberto López.

 

El mismo miércoles por la tarde, se citó de urgencia a una reunión en las oficinas de Raúl Padilla, líder moral del grupo U de G, y que controla el comité estatal, a donde acudieron además de Roberto, Celia Fausto, su hijo, Raúl Vargas, Antonio Magallanes y Tonatiuh Bravo Padilla entre otros, quienes estuvieron analizando los pros y contras de confrontarse con el CEN en tiempos electorales.

 

El peligro que corren los padillistas si retan a Zambrano e imponen a su candidato, aprovechando que tienen a la mayoría de los consejeros, podría orillar al CEN a disolver el comité y dejar un delegado especial quitando todo el poder que mantienen  hasta el momento.

 

En la reunión que estuvo muy tensa, se le insistió mucho a Magallanes Rodríguez para que aceptara ser el próximo presidente, propuesta que rechazó luego de que lo “obligaron” a renunciar a la posición uno de las diputaciones locales que se había ganado y cederla a Enrique Velázquez, cuando fue el propio Antonio el que logró destrabar los temas de la alianza con Enrique Alfaro y de paso obtener la diputación federal para Roberto López.

 

Hasta el momento se desconoce que otras puedan ser las propuestas para la asamblea de mañana y que puedan ser aceptadas por el propio CEN o sí definitivamente van a desafiar las ordenes del nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.