Mexicanos crean casco que corrige deformidades

casco

Barato, ligero y atractivo, esas son las características del casco ortopédico pediátrico que diseñaron los ingenieros Lucero Rosas y Julio César García como proyecto de titulación de la carrera de Ingeniería Biónica.

Estos emprendedores idearon el casco utilizando materiales ligeros y económicos. Fix You, como lo nombraron, ha recibido aceptación internacional, como una opción económica para corregir deformaciones craneales en recién nacidos y niños de hasta dos años.

En febrero, Rosas viajó a Barcelona, en donde realizó una estancia de dos meses con la Universidad Politécnica de Cataluña tras la mención honorífica que Fix You recibió en 2013, en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento. Un año después el casco quedó en segundo lugar del Certamen Emprendedores de Educación Superior que se realizó en la Ciudad de México.

El proyecto inició tras un acercamiento al Instituto Nacional de Pediatría en 2010. El médico neurocirujano Marcial Anaya Jara les propuso crear un casco ortopédico más económico. Su costo es de 8 mil 500 pesos, lo que permite que sea más accesible para los padres, especialmente en países en vías de desarrollo. Además, idearon un software con el que pueden detectar las zonas del cráneo que necesitan más presión, pero sin lastimar al bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.