Arely Gómez nueva titular de la PGR

arely

Vencer la impunidad, honrar el compromiso presidencial con la transparencia y acercar al Ministerio Público con la sociedad y los jueces son algunos de los objetivos que motivaron a Arely Gómez González a aceptar con gusto su nueva encomienda como subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

En entrevista con Excélsior, Arely Gómez, quien anoche tomó posesión como subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, y está previsto que asuma de manera provisional la titularidad de la Procuraduría, en tanto la ratifique el Senado de la República, expresó que “el reto será tratar de cuidar todos los asuntos que nosotros llevamos. Tener una estrecha relación con todas las delegaciones de los estados para atender y ver lo que está sucediendo en los estados, porque cada uno tiene su diversidad de problemas, y combatir la impunidad y lograr una reinserción social de los delincuentes con todas estas leyes que hemos procesado en el Senado”.

“Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para sacar todos estos temas adelante, que se haga justicia, que se combata la impunidad. También veremos que a todas las órdenes judiciales, los mandamientos judiciales se les dé cumplimiento, porque ése es un tema que si no quedan dispersos y si no se les da cumplimiento, pues eso también va acrecentando la impunidad”, precisa.

Formada en el mundo judicial, Arely Gómez adelanta que uno de los planes de la PGR es ajustar la estructura de la dependencia, ahora que se transforme en Fiscalía, a la estructura del Poder Judicial. Ésta es la primera vez que una mujer formada en el Poder Judicial se convierte en subprocuradora. Su antecesora, Mariana Benítez, quien se va como diputada federal del PRI, no pertenecía al Poder Judicial sino al mundo del litigio y la construcción de leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.