El vergonzoso mensaje navideño de un funcionario escolar

maestro

Hay quienes tienen un sentido del humor salido de cauce, que puede resultar perturbador y ofensivo. Y cuando se trata de un funcionario escolar –que, se supone, debe respetar y promover los mejores valores– la cosa resulta aún más impropia e inquietante.

Es el caso del mensaje que colocó en su página de Facebook Chris Harris, miembro de la Junta Directiva del Distrito Escolar de Hooks, en el este de Texas (muy cerca ya de Arkansas), según narra la televisora local KTAL.

Su ocurrencia fue colocar una foto de un encapuchado del Ku Klux Klan con la leyenda “I’m dreaming of a White Christmas” (Sueño con una blanca Navidad). Las reacciones llegaron rápidamente y el post fue considerado como racista, ofensivo e impropio en sí, con el agravante adicional de que el autor es un funcionario escolar.

El propio superintendente del Distrito de Hooks salió al paso al decir que el futuro de Harris en la Junta Escolar será evaluado por esa instancia y que si para el día en que ésta se reúna, el 15 de diciembre, Harris no ha renunciado, la Junta pondría a votación si despedirlo o no. Cuando Harris se dio cuenta del impacto negativo de su comentario, publicó en Facebook varios mensajes disculpándose.

Harris ha puesto en manos de una consultora dirigida por un afroamericano de línea conservadora la creación de un plan para restaurar la confianza en su persona y para corregir el daño que su post causó en las comunidades de su zona. Pero aún es pronto para conocer el desenlace, y presumiblemente no se conseguirá antes de Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.