IMPUGNAN REGISTRO ZAPOPAN

MANUEL VILLEGAS-PRI

Por Eugenia Barajas

“Los apoyos los obtuvo solo uno de los pre candidatos y ya sabemos que los obtuvo el compañero Héctor Robles Peiro”, reconoció Manuel Villegas Maldonado, aspirante fallido a la candidatura para la alcaldía de Zapopan, al dar a conocer las impugnaciones a la convocatoria y registro, que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (Tepje).

Entre tazas de café, chilaquiles y huevos en salsa, el priista reconoció que no contó con los apoyos que marcaba la convocatoria establecida para el registro de los contendientes para la próxima convención de delegados.

“Esos apoyos los obtuvo solo uno de los pre candidatos, que no quiere decir que sea el único que tuviera la categoría de militante, de gente preparada, capaz para poder ser el candidato formal del partido”, recalcó y agregó que la Constitución otorga el derecho de votar y ser votado, lo que se violó en el momento en que les impidieron registrarse.

Informó que en el Juicio de la Protección de los Derechos Políticos Ciudadanos (JDC) que interpuso en el tribunal fue por lo “amañado” de la convocatoria y de la negativa del registro.

“El grupo que representa el presidente municipal, Héctor Vielma pretende imponer a la candidatura a Héctor Robles, lo digo con todas sus letras y con toda claridad, se dice en la calle, los militantes lo sentimos, lo conocemos y lo respaldamos; al querer imponer a un candidato y contar con el control de la estructura y aparentemente por presiones de nómina al Consejo Político, lo decimos, finalmente consiguen los apoyos por encima de los demás”, sostuvo Villegas Maldonado.

Al mismo tiempo recalcó que la militancia de Zapopan no tiene dueño,  no admiten, ni admitirán ser mercancía de venta, trueque o chantaje político, “estamos organizados, dispuestos a trabajar para lograr el triunfo de nuestros candidatos”, admitió.

Lo acompañaron en la rueda de prensa otros dos aspirantes que no lograron concretar tampoco su registro, por el Distrito IV, Gregorio Ballesteros y Andrés Beleche por el VI.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.