La FIL Guadalajara lamenta la muerte de Vicente Leñero

leñero

“En un momento tan duro como el que vive México una voz indispensable era sin lugar a dudas la del querido escritor, periodista, amigo, Vicente Leñero. En medio de esta vorágine de acontecimientos que implica estar al frente de la FIL me entero así súbitamente de su fallecimiento y es sin duda un balde de agua helada, señaló Marisol Schulz Manaut, Directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al saber la noticia.

Tuve la inmensa fortuna de conocerlo y de trabajar como editora un libro suyo que quedará para siempre en mi memoria: La vida que se va, novela donde hablaba entre otras cosas de su pasión por el ajedrez. Hoy la vida, o eso que llamamos vida, se le ha ido a nuestro adorado Vicente, y me lo imagino jugando una partida de ajedrez con la muerte como aquella escena inolvidable de El séptimo sello.

Nos faltará su voz, nos faltarán sus reportajes y su percepción inequívoca de la realidad mexicana» Nos deja un gran legado que como lectora y amiga pienso seguir honrando”. Señaló en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.