Llama PRI a no usar instituciones a favor de guerra sucia

almaguerpte

Por Eugenia Barajas

El nuevo encargado de despacho de la presidencia del PRI, Eduardo Almaguer Ramírez hizo un enérgico llamado a los gobiernos federal, estatal y al Partido Acción Nacional, a que se abstengan de utilizar a las instituciones a favor de sus candidatos.

«El PRI va a estar siempre apegado a la legalidad y no vamos a permitir ni la guerra sucia, ni la utilización de las instituciones del estado en contra de adversarios políticos, como lo somos nosotros, ni nos vamos a dejar intimidar o inhibir por esas acciones», dijo tajante Almaguer.

Recordó que el Comité ya había interpuesto recursos legales, tanto una queja en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, como denuncia penal en la Procuraduría del Estado, por la utilización de información reservada, no legal y sobre todo por utilizarla de manera falsa para la guerra sucia.

Las denuncias van directamente en contra del candidato panista al gobierno, Fernando Guzmán qué fue quién mostró e hizo públicos los documentos que son reservados y solo los tiene en su poder la Procuraduría del Estado.

«Lo que presenta el candidato del PAN es una información reservada para las instituciones del estado, habrá que precisar que la maneja de manera dolosa», abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.