TV Azteca se ‘echa encima’ al IFE y a tuiteros por debate

Tras las críticas que levantó el hecho de que el debate entre candidatos presidenciales se empalmará con el juego Morelia-Tigres el próximo domingo 6 de mayo, el propietario de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego le echó más leña al fuego al tuitear “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

Esta publicación en su cuenta de Twitter avivó la ola de críticas, a las que se unió el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, quien acusó a Salinas Pliego de apostar por una “democracia de baja intensidad”. La cosa no quedó ahí, y nuevamente a través de la red social, Salinas publicó “¡Éste sí es un debate! Entre un grupito de twitteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver”.

Esto generó tal molestia que el grupo Anonymous hackeó la página de Grupo Salinas y compartió en la cuenta @anonymoushispano: “Si el cerdo de @RicardoBSalinas no atiende razones, quizá podamos «persuadirlo» un poco. #TvAzteca #BoicotTvAzteca @tvaztecaoficial”.

Así las cosas van subiendo en intensidad, mientras el Artículo 62 dela Ley Federalde Radio y Televisión refiere que “Todas las estaciones de radio y televisión estarán obligadas a encadenarse cuando se trate de transmitir informaciones de trascendencia parala Nación, a juicio dela Secretaríade Gobernación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.