China va contra los bikinis… en los juegos de video

bikini

El año pasado, y después de un tiempo de veto, el gigante asiático dejó de prohibir las consolas de videojuegos. Sin embargo, a pesar de lo que representó este cambio de actitud, lo cierto es que esta república sigue adaptándose al mundo tecnológico con pasos de bebé, y la prueba de esto es su regulación de cierta clase de contenido para los gamers de este país, en el que las imágenes “sugerentes” están prohibidas.

Algunas de las “recomendaciones” que los desarrolladores recibieron por parte del Estado podrían entenderse dado al gran nacionalismo chino: “manchar la imagen de China” o “intencionalmente oscurecer la imagen del Ejército Chino”. Sin embargo, existen aquellas prohibiciones que al mundo occidental le resultan extrañas como el hecho de no permitir personajes de videojuegos usando ropa diminuta, dio a conocer el sitio The Lazercast.

Ahora los creadores de entretenimiento interactivo tienen la regla de que los “personajes en el juego usando bikinis y shorts están prohibidos”. La misma notificación aclara que “exponer partes sensibles del cuerpo no está permitido”, manteniéndose ambigua sobre el género de los personajes o el tamaño de las prendas, lo que despierta dudas sobre todo en el caso de títulos en los que forzosamente los personajes tienen que usar ropa corta como el caso de juegos de voleibol, basquetbol o los deportes acuáticos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.