Jesús sería líder en el siglo XXI

image
Por Eugenia Barajas

México,D.F.- ¿Serías un líder social de existir en estos tiempos?, se le preguntó a Jesús de Nazaret antes de enfrentar su Vía Crucis, en pleno siglo XXI, en la representación 171 de la Semana Santa en Iztapalapa en el Distrito Federal.

«Como persona interpretando este papel no podría decir sí, o si lo voy a ser -líder social-, ¿cuándo?, No sé», respondió Eduardo Guzmán o el Cristo de la judea.

En su tiempo Jesús fue un líder social, ¿en estos tiempos lo sería también?
Yo creo que sí, pero tiene que cambiar todo el entorno, en estos tiempos hay muchas ideologías, las formas de pensar cambian al mundo, fue lo que contestó el nazareno de Iztapalapa.

¿Sería más fácil para Jesús utilizar las redes sociales para llevar su mensaje?
Creo que sería más fácil, sería adaptarse a los tiempos modernos, claro que se adaptaría.

Se tiene todo listo en la delegación, los 273 actores, 6 mil nazarenos y vírgenes y las escenografías que terminarán en el Cerro de la Estrella en 8 km de procesión, de los cuales 3.7km los caminará El hijo de Dios cargando un madero tras ser flajelado.

¿Crees en los milagros?, fue otra pregunta para Eduardo Guzmán quién a sus 31 años será el papel principal en la Judea en vivo que atraerá a cerca de 2 millones de personas a la delegación defeña, que presume de haber disminuido los índices de inseguridad.
«La fe mueve montañas, como dice el dicho, los milagros uno mismo los crea, uno mismo si tiene fe lucha por ellos, se dan las cosas».

¿Cuál es la parte más difícil de la representación?
No le veo parte difícil, cada cosa tiene su sacrificio, su costo en cuestión de energía, yo al menos lo he disfrutado.

Los latigazos, el peso de la cruz…
Es parte de la representación tiene todo planeado el comité, por eso no me preocupo, sé que si son reales, son cosas que deben ser para que esta representación sea a escala grande. Estoy encantado de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.