Denuncia penal

aubry tlajo

Adrián Octavio Salinas Tostado, candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga, presentó ante el Comité Directivo Estatal del PRI y del candidato al gobierno, Aristóteles Sandoval un escrito de queja por la imposición de dos candidatos a regidores en su planilla, propuestos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y además una denuncia penal por la presunción de documentos apócrifos para el registro.

Las personas que propone como regidores el Partido Verde son: Eleazar Torres Zainos, ex regidor panista de Cuautitlán Izcalli por el PAN, ex compañero de Cabildo en Cuautitlán Izcalli del hoy diputado local y secretario general del PVEM, Enrique Aubry de Castro Palomino y Mónica Raquel Hernández Graciano, ex Contralora también albiazul del mismo municipio.

Agrega Salinas Tostado que ambos personajes son desconocidos por los electores de Tlajomulco de Zúñiga, de tal manera que, aunado al acuerdo tomado en la Comisión Política permanente del Consejo Político Estatal del tricolor, «esas imposiciones violentan los derechos de los priistas de nuestro municipio».

«Por lo que presento este escrito de protesta, exponiendo que se violentó gravemente el acuerdo tomado en el Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal Periodo Dos mil Once Dos Mil Catorce, siendo afectados los intereses de los ciudadanos de este municipio».

«El suscrito presentará denuncia penal contra quien resulte responsable por declarar con falsedad ante la autoridad municipal, con la finalidad de obtener las cartas de residencia, ya que mediante investigación las personas propuestas por el PVEM viven en el Estado de México», sostuvo el candidato.

Pidió además que se hagan los cambios en el registro ante el Instituto Electoral para dejar la planilla aprobada originalmente.

«Apelo al buen juicio y la legalidad de nuestro instituto político para dar paso al registro original y destituir la planilla presentada ante el IEPC, dando así legalidad y certeza en asuntos de suma importancia», concluyó el escrito.

Por su parte el abanderado del verde, Aubry de Castro Palomino se deslindó del tema y solo justificó que el candidato a regidor tiene tres años viviendo en el municipio y fue una propuesta, no imposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.