Desentierran estatua de hija del faraón Amenhotep III

EGIPTO

Un equipo de arqueólogos egipcios y europeos desenterró una estatua de una hija del faraón Amenhotep III, abuelo de Tutankamón y gobernante de Egipto hace unos 3.350 años.
La estatua de Iset fue descubierta en el templo dedicado a su padre en la ribera occidental del Nilo, en Luxor, dijo el viernes el Ministerio de Antigüedades egipcio.

El nuevo hallazgo es la primera representación conocida de Iset sola con su padre, dijo el ministerio, señalando que las esculturas que se exhiben en el Museo Egipcio la representan junto a sus hermanas y al faraón de la decimoctava dinastía.

La estatua es de apenas 1,7 metros de altura y forma parte de una gran estatua de 14 metros de alabastro de Amenhotep III que lleva siendo excavada desde hace años, dijo el ministerio en un comunicado de la agencia estatal MENA.
Amenhotep III presidió una época que vio el renacer del arte egipcio. Fue sucedido por su hijo, Akenatón, el faraón adorador del sol al que se atribuye haber dado inicio a la primera religión monoteísta del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.