Entre pleitos gana Salinas D-8

jorge

– Impugnan el resultado

 

Por Eugenia Barajas

 

En los resultados finales de la elección del PAN del pasado domingo y tras confrontaciones entre los dos aspirantes por el Distrito VIII Federal, se declaró ganador a Jorge Alberto Salinas Osornio.

48 horas después de que se cerraron las casillas y en una votación muy cerrada, la Comisión Electoral Estatal a través de un boletín dio a conocer los resultados del distrito 8, en el que se lleva la candidatura con el 51.41 por ciento, pero no presentan la cantidad exacta de lo que representa ese porcentaje.

El cierre del computo se dio entre confrontaciones de los dos aspirantes, por un lado Maricela Meza Servín que sostuvo su triunfo por tres votos, mientras que Salinas Osornio alegó que lo separaban solo 8 votos de su rival en la diputación federal.

Ambos contrincantes enviaron cartas a los medios y militantes asumiendo su gane y  aseguraban que tenían las actas de los resultados, sin presentarlas para confirmar sus dichos.

Ante lo cerrado del resultado y de las versiones de una posible manipulación de las actas para beneficiar a Salinas, se espera que Meza Servín presente recursos de impugnación.

De última hora se supo que ante la inconformidad se presentó una impugnación por los resultados en la misma CEE por parte de la propia ex aspirante, información que se dará a conocer este miércoles.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.