Con su libro “Credo” el Cardenal Juan Sandoval contará su verdad

IMG-20131007-WA001

Por Eugenia Barajas

-Es el tercer libro, no son seriados

#”Este señor me acercó el micrófono, me jaló la lengua y le conté con sencillez mi vida”, así justificó el Cardenal Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñíguez su tercer libro biográfico que presentó este lunes a los medios.

“Este tercer libro tiene su origen en Roma, allá vive un periodista de origen argentino Andrés Beltrámo, acepté porque vi la oportunidad de dar respuesta por escrito a muchas opiniones, cosas que quedaron en el aire o se dijeron sobre mí. Entonces dar una respuesta por escrito y estar siempre dispuesto a sacar la cara por lo que esta escrito”, dijo el recién retirado Obispo al informar que será un tiraje de 10 mil ejemplares en tres etapas.

“Ustedes recuerdan en esos casi 18 años que estuve al frente de la Diócesis, en tantos líos me metieron y me metí, ya vamos mitad y mitad, en parte ustedes y en parte yo. En muchos líos me metí, salieron cosas ciertas de las que dije y otras fueron calumnias, que tenía 50 personas a mi servicio, una alberca olímpica, una cocina internacional, y no sé cuántas cosas dijeron”, comentó sobre el texto en donde busca reivindicarse con la feligresía tras todos los tremas polémicos en los que estuvo envuelto en esos años de ser pastor.

“Aparte de las grandes mentiras de la PGR, que yo era narcotraficante y lavador de dinero y que me acusaron durante seis meses, esos y otros temas los preguntó ese periodista y vi la oportunidad de dar esa respuesta, serena, calmada, a cada una de las preguntas de este periodista que es muy capaz, es un libro de 200 páginas”, explicó.

“Se llama ‘Credo, retrato interior del Cardenal Juan Sandoval’ y porqué, porque dije voy a responder a todas estas cosas desde mi Fe, como hombre de Fe y pastor, mi intención es poner en claro a la feligresía católica las cosas como fueron y que no se queden con la imagen que no es; no es que quede como santo, que no lo soy, no es mi intención, pero tampoco que quede como un hombre que a veces me presentaron, como de lo peorcito”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.